Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Nuestros Docentes

Chef Marcello Perri

Chef Marcello Perri

Chef Cocina Internacional Sede Pereira


Nacido en Sardegna (Italia), estudió Cocina Internacional en la Western Mistern College de Londres trabajando con uno de los Chef más reconocidos de Inglaterra, Marco Pierre White. Su experiencia de viaje en India, Tailandia y Oceanía han fortalecido sus conocimientos multiétnicos de la gastronomía.

Con más de 27 años de experiencia como CHEF en Inglaterra, España, Italia, Holanda y Colombia; laborando en los restaurantes y clubes privados más reconocidos. Experto en Cocina mediterránea y oriental. Actualmente, se desempeña como docente de la Escuela Gastronómica de Occidente sede Pereira.

Chef Juan Manuel Franco Rodriguez

Chef Juan Manuel Franco Rodríguez

Chef Cocina Internacional Sede Pereira


Chef docente con experiencia de 10 años en el mundo de la gastronomía, hotelería, 2 años en el sector educativo, su vida laboral inicia en el sector de hotelero, pasando por diferentes cocinas de hoteles 5 estrellas en la ciudad de Pereira, allí se encargaba de dirigir brigadas de cocineros.

Su énfasis es la cocina de vanguardia, le apasiona descubrir nuevos sabores uniendo técnicas modernas y tradicionales, además es especialista en asados y asesor gastronómico. Experto en asesoría de emprendimientos en diseño y montaje de platos o cocinas.

Actualmente es docente y coordinador de pasantías en la Escuela Gastronómica de Occidente sede Pereira.


Chef Julio César Márquez

Chef Cocina Internacional Sede Cali - Chef de apoyo Sede Pereira


Cocinero y panadero con 10 años de experiencia en cocina y educación. Ha dedicado parte de su experiencia a la dirección de cocinas para servicios de alimentación en casinos y clínicas como Imbanaco, Occidente y Farallones. Actualmente profundiza en las disciplinas de conservación y fermentación de alimentos, es chef docente en Cocina Internacional actualmente es docente chef de la Escuela Gastronómica de Occidente sede Cali.



Chef Luz Elena Lozano Henao

Chef con Licenciatura en Educación
Chef Cocina Internacional Sede Cali
Chef de apoyo Sede Pereira


Luz Helena cuenta con más de 20 años de experiencia en profundización en historia y recuperación de ingredientes ancestrales de la cocina colombiana siendo experta en Cocina Ancestral, haciendo énfasis en la cocina de la región del Valle del Cauca y del pacífico.

Otro de sus grandes conocimientos se basa en la Cocina Latinoamericana. Es especialista en Cocina Asiática, con énfasis en equipos de alto rendimiento para producción, asesora gastronómica en diseño y montaje de platos o cocinas.

Actualmente es docente chef de Cocina Internacional en la Escuela Gastronómica de Occidente sede Cali.


Chef Fernando Rojas Sossa

Chef Pastelero - Chocolatero Sede Cali
Chef de apoyo Sede Pereira


Fernando es un Chef Pastelero - Chocolatero con conocimientos en: Chocolatería, Pastelería, Panadería, Heladería, Pastillaje, Trabajos en Azúcar.

Seguidor de la escuela clásica y artesanal de los grandes pasteleros, con conciencia empresarial del oficio y una constante búsqueda de innovación en técnicas y sabores creativos, que hagan del Arte de la Pastelería un placer para los que degustan nuestros productos.

Docente serio y responsable entregado de lleno a la profesión y al crecimiento de nuestro gremio pastelero ahora hace parte de los chef docentes de Escuela Gastronómica de Occidente sede Cali.


Chef Alejandro Montiel

Chef Panadero Pastelero Sede Cali
Chef de apoyo Sede Pereira


Cocinero, panadero y pastelero con 12 años de experiencia en la restauración gastronómica y más de 3 años en la educación. Apasionado por el arte de la cocina y el desarrollo de productos de panadería y pastelería, con una gran trayectoria en restaurantes de Argentina, Uruguay y Brasil donde pudo profundizar en sus conocimientos y aprender de las diferentes culturas. Actualmente fomenta el uso de ingredientes locales para el desarrollo de las recetas tradicionales colombianas.

Actualmente es docente chef de Panadero Pastelero en la Escuela Gastronómica de Occidente sede Cali.



Chef Alexander Granados Pamplona

Director Académico Sede Cali
Chef de apoyo Sede Pereira


Chef con 17 años de experiencia en el sector gastronómico y 8 años en el sector educativo, actualmente se desempeña como director académico de las Escuela Gastronómica de Occidente.

Chef restaurador, con profundización de cocina colombiana, especialista en cortes de pescados, mariscos y moluscos, fiel creyente de hacer énfasis en aspectos esenciales de la cocina como su producción, esquema y arquitectura, amante de la enseñanza sobre las verdades de la cocina en general.


Sebastián Giandomenico Villota

Chef de apoyo Sede Pereira


Nacido en San Juan de Pasto, sus inicios en la gastronomía tienen raíces por parte de su familia paterna ya que tenían un vínculo muy fuerte con la cocina tradicional. Sus estudios van desde sus inicios en el SENA con un Técnico en Cocina y llegar hasta Argentina en la Mausi Sebess donde estudió Panadero Pastelero, Cocinero Profesional y uno en Artes culinarias.

Su enfoque en gastronómico es aquello que tenga que ver con Parrilla, Eventos Gastronómicos, Cocina Internacional en general, competencias laborales en docencia por medio del SENA, participó en el Mundial de Asadores Ancestrales que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín. Realizó ponencias en Argentina, México y Bolivia, ha dado charlas en la Mariano Moreno, UnicomfaCauca, SENA, Santiago de Cali, relacionado a la carne de cerdo, sus ventajas y procedimientos.

Tiene un restaurante de Cocina de Autor, con enfoque de Gastronomía en Técnicas Mediterráneas con producto local, he sido docente de diferentes instituciones educativas inicio en un Colegio en el municipio “El Pedregal” (Nariño) único a nivel nacional con un enfoque técnico en gastronomía.