EGO - Escuela Gastronómica de Occidente

Escuela Gastronómica de Occidente

Escuela de formación que con el desarrollo de una cultura gastronómica, fomenta en sus estudiantes gusto y placer con el arte culinario, la mixología y el maridaje, involucrando todos los campos afines de la gastronomía.

Misión

Visión

Para el año 2025 la Escuela Gastronómica de Occidente tendrá presencia regional desde el eje cafetero hasta el departamento de Nariño, obteniendo reconocimiento por la alta calidad de sus procesos de formación y por su presencia en los principales escenarios gastronómicos del orden nacional.

Nuestro Compromiso

Alta calidad

El grado de satisfacción de las expectativas del cliente con nuestros procesos de formación será el máximo posible. Esta calidad, se constituye en el preocupación permanente de todos los funcionarios de la Escuela Gastronómica de Occidente y se evidencia a través de excelentes instalaciones, idoneidad y experiencia docente, estándares altos en la calidad de materia prima, servicio al cliente, pertinencia de los programas de formación y respeto por el otro.

Completitud en todos los aspectos de la cultura gastronómica

Cada programa deformación tendrá un componente importante de asignaturas y créditos académicos que complementen los campos de acción asociados a la competencia laboral que procura el programa. Dado que existen programas complementarios, cada plan de estudios compartirá asignaturas comunes.

Completitud en competencias laborales

Dado que es un programa de formación para el trabajo, se tendrá muy presente las competencias laborales propias de ese oficio, y como base se tendrán, las competencias definidas por los organismos estatales que las definieron, especialmente las enunciadas por el SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA.

Formación por Ciclos Propedéuticos

Todos los programas de formación para el trabajo de la Escuela Gastronómica de Occidente están definidos en términos de crédito académico y cumpliendo con las exigencias de certificación en las Normas Técnicas de Calidad para permitir su reconocimiento y validación en procesos de formación de la educación superior colombiana.

Política de calidad

En la Escuela Gastronómica de Occidente, brindamos educación y formación integral fomentando en los estudiantes el placer del arte culinario por medio de programas Técnico Laborales, Diplomados, seminarios, asesorías y servicios, orientados a escenarios gastronómicos. Nos comprometemos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes internos y externos mediante la mejora continua de nuestros procesos y servicios, el desarrollo humano y la calidad académica dando cumplimiento a los requisitos legales y los estándares nacionales e internacionales.

Enfoque Internacional

Por tratarse de un oficio que ofrece oportunidades laborales en todo el mundo, el programa de formación tendrá una amplia oferta de métodos, procedimientos y saberes cosmopolitas, sin descuidar los locales, regionales y nacionales.

Todas las clases serán asistidas directamente por instructor o docente en su totalidad horaria, aunque se tratare de asignaturas teóricas.

Presencial

Leales a los procesos de aprendizaje significativo, todas nuestras asignaturas y créditos académicos son presenciales, elemento que será privilegiado en la evaluación académica. La Escuela Gastronómica de Occidente considera por el momento, que los procesos de aprendizaje electrónico o virtual no serán tenidos en cuenta.